domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Confundido por los números de los Campeonatos Sudamericanos - Latinoamericanos?

Seguir el orden de los números es sencillo. Para esto necesitas conocer un poco de historia. Después del 5to Campeonato Mundial de Kendo de 1982 en Brasil, algunos kenshis de Argentina y de Chile comenzaron a participar en el "Campeonato Brasileiro de Kendo de Graduados". Este número de kenshis fue creciendo anualmente y en 1992 ya era un número considerable, por lo que con la intención de incentivarlos más, la Confederación Brasileira de Kendo formó el 1er Campeonato Sudamericano de Kendo encima del 10mo Campeonato Brasileiro de Kendo de Graduados.
Diez años más tarde, en el 2002, en el 10mo Campeonato Sudamericano (20mo Campeonato Brasilero) participaron 2 uruguayos y 2 ecuatorianos. A finales del 2002 la Confederación Sudamericana fue concretada gracias a la fuerza de los campeonatos sudamericanos.
En el año 2006, la Confederación Brasilera de Kendo decidió emancipar el 15to Campeonato Sudamericano y lo realizó en Argentina independiente del campeonato brasilero (25).
En el 2007 la Confederación Sudamericana fue reconocida en el ámbito mundial en el mes de mayo, con un 90% de aprobación a pesar de muchas polémicas. Por esta razón, el 16to Campeonato Sudamericano se llamó "1er Campeonato de la Confederación Sudamericana de Kendo". Sin embargo, este nombre no fue respaldado y se decidió enumerar el campeonato a partir de la fundación de la Confederación Sudamericana (2002). Es así como el 17mo Campeonato Sudamericano en el 2008 se llamó "7mo Campeonato de la Confederación Sudamericana de Kendo". Pero la historia no acaba aquí. Debido a las continuas intervenciones de países hermanos del Caribe y otras zonas de América el próximo campeonato (8vo Campeonato de la Confederación Sudamericana) tuvo como nombre 1er Campeonato Latinoamericano de Kendo bajo la dirección de la Confederación Sudamericana de Kendo que también cambio de nombre a Confederación Latinoamericana de Kendo (CLAK).
Vemos en todo esto muchos cambios que aún siguen realizándose. No sabemos si en el futuro seguirán cambiando pero sí que si el Perú quiere participar más de ellos tiene que organizarse y entrenar más y más duro. Sigamos adelante.

Fuente: Confederacao Sul Americana de Kendo

No hay comentarios: